martes, 13 de octubre de 2009

Planificación final

Como decía en otro post, hoy tenía sesión con mi gurú para planificar estas tres semanas que quedan.
Me he hecho las últimas mediciones de peso y porcentaje de grasa y no han estado mal, 71kg y 13%. Me dice que llegaré por debajo de esto a NY.

Me ha puesto el plan de entrenos siguiente:
Esta semana: hoy 10k a ritmo de maratón, miércoles 10k a ritmo de media maratón, viernes algo menos de 2h a ritmo de maratón y domingo 10k a ritmo de media maratón. Total 55k.
Semana del 19 al 25: martes 15k a ritmo de maratón, jueves 10k suaves, sábado 1,30 a ritmo algo más suave que el maratón. Total, unos 40k.
Semana de la maratón: martes 1h muy suave, el día 29 40’ muy suaves, el 31 5k al trote y el domingo 1 la maratón.

También me ha marcado pautas de alimentación: desde ya hay que comer hidratos sin grasa en todas las comidas, y aumentar mucho la ingesta de líquidos. La última semana lo mismo pero todavía mayores cantidades.
Me recomienda dos complementos para estas semanas: Arginina (marca “potenciator” en farmacias), para eliminar el amoniaco que se genera con el entrenamiento; una pastilla cada noche; y Glutamina (se compra en decathlon o similar) para eliminar el cortisol que estresa los músculos; añadir dos cucharadas a la bebida isotónica tras cada entrenamiento, y muy importante durante toda la semana tras la maratón.

Me dice dos cosas interesantes: que estamos para hacer 3:45 "con la minga", y que si tras la maratón descansamos completamente una semana, nos hidratamos mucho y reponemos glucógeno, no ve problema en que corramos la behobia sin forzar, dice que será un paseo y mejoraremos marca sin quererlo. En fin, no se si eso ya será pasarse, pero por si acaso conservo mi dorsal...
A mi me parece bastante caña para estas últimas semanas, pero voy a ser un discípulo fiel y tratar de seguir este plan final. No nos vamos a rajar ahora...

5 comentarios:

  1. Amigo, si te a llevado hasta aqui como nunca as estado, no te eches atras ahora, que ya queda poco.
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. A por ello... es buen entreno, lo conseguiréis... seguro.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Animo, como nos decía Pello Ruiz Cabestany el año pasado, "lo tenéis ya en las piernas" Ya sólo teneís que cuidaros para no pillaros alguna gripe o alguna pequeña lesión de última hora, y estpy seguro de que vais a bajar de 3h45m y disfrutando... Por cierto, si al final no vais a la Behobia, me pido vuestro dorsal que todavía no la he hecho nunca. Yo tengo uno para la Marathon nocturna de Bilbao que no voy a utilizar. Por si lo quiere alguno de los que frecuenta este foro. Prefiero hacer al dia siguiente la San Juan de Luz- Fuenterrabia.

    ResponderEliminar
  4. Joaquin, aunque parezca una locura mi preparador me dice que descansando bien la semana postmaraton, puedo correr la behobia. Como me hace ilusión, por ahora me quedo el dorsal. Otra cosa es que a la vuelta de NY este muy fundido y no me plantee correr... gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Si lo que te digo... lo teneis chupao!!!!

    Joer que envidia más sana!

    Un abrazo campeones!!!

    ResponderEliminar