miércoles, 16 de octubre de 2013

Masajes

Soy poco asiduo. La única ocasión en que me he dado masajes fue cuando preparamos el Maratón de Nueva York en 2009. Ahí me dí alguna sesión previa y alguna posterior.

La primera conclusión a la que llegas es que por fin entiendes por qué los deportistas se afeitan las piernas. Duele casi más el tirón a los pelillos que el masaje en sí.


Este año también me he metido (un poco tarde). Lo tengo especialmente fácil. En mi trabajo hemos llegado a un acuerdo con una clínica de fisioterapia y vienen a dar los masajes in situ una vez por semana, así que... Ayer tuve mi primera sesión, en un momento muy necesario: una semana después de la Zubiri, dos días después de la tirada de 26km... La verdad es que lo noté. Lo noté cuando me hicieron el masaje, porque tenía los gemelos cargadísimos y me machacó vivo. Gritos incluidos. También lo noté por la tarde que salí a correr (cuestas). Tuve las piernas bastante doloridas. Pero me sorprendió especialmente la flexibilidad haciendo los estiramientos. Varios centímetros de diferencia y la explicación no puede ser otra que el efecto del masaje de soltar los músculos.

Hoy también lo noto bastante. Tengo las piernas como calientes, con cierto cosquilleo en los pies, como si el riego sanguíneo funcionara mejor que de costumbre. Mañana tengo 10 km de "regular run". A ver si ahí también se nota. El plan es darme dos masajes más antes de ir a NY y otro par más después de la carrera.

2 comentarios:

  1. Hola, veo que vas a la maratón de NY... yo también. Ultimando el entreno.

    Una pregunta,¿iràs a recoger el dorsal el viernes?

    Yo no llego hasta el viernes muy de noche, y el sábado por la mañana quiero correr los 5K de Dash to the finish line.

    Estoy buscando a alguien que me recoja estos dorsales (no hace falta ir en persona, y es en el mismo sitio que los dorsales del maratón).

    Me dices algo.
    Gracias corredor!.

    fsoriguera@aol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que iremos el sábado. El viernes también llegamos por la tarde. Suerte con la carrera! tiempo objetivo?

      Eliminar