sábado, 5 de octubre de 2013

Encerrona

Falta ya menos de un mes para viajar a NY y correr el que será mi último maratón. Las pasadas semanas han sido de verdadera paliza, más kilómetros, tiradas muy largas, cuestas... y la odiosa sensación de estar casi siempre cansado y con algún dolor. Dicen que eso es bueno y que no hay que preocuparse, pero a mis 45 tacos ya no se que pensar... Estas dos semanas son, según todos los planes de entrenamiento que he leído, claves para terminar de prepararse. a partir de ahí la cosa va ya cuesta abajo, se corre menos, se descansa más. Hasta la última semana en la que, aparte de forrarte de arroz y pasta, casi no se hace nada. Dentro de la preparación se dice que viene bien meter alguna competición para probarse, y este domingo es más o menos el límite para no hacerlo demasiado tarde. Pues resulta que se celebra la media maratón Roncesvalles -Zubiri. Yo corrí su primera edición, creo que en 2007, y me juré no volver a hacerlo. Mis tobillos sufrieron mucho, sobre todo en los últimos kilómetros de bajada. Hasta ahora había cumplido mi promesa, pero el otro día llegó la encerrona: Guillermo me llamó diciéndome que tenía un dorsal disponible; que todo el grupo que vamos a NY la va a correr y que soy un "cagao" si no lo hago... Por supuesto esto último no me afectó ...:-) pero el no querer apartarme de la preparación que hacen todos al final me ha convencido. Así que mañana de nuevo al monte. Me da pereza pero también me hace ilusión porque la carrera es una maravilla. Eso sí, la tomaré con calma para disfrutarla y sobre todo para no hacerme daño. Eso si que sería cagarla a lo grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario