jueves, 9 de julio de 2009

¡Vamos bien!

Me acabo de llevar un alegrón. He estado repasando la página de training de New York Road Runners, que son los organizadores del maratón de NY. He mirado los distintos planes de entrenamiento que proponen. Tienen seis:
- First-Time Marathoner
- First-time and Casual Marathoner
- Basic Marathoner
- Competitive Marathoner
- Advanced Marathoner A
- Advanced Marathoner B

He elegido el segundo, ya que no soy un First-Time, pero si un casual Marathoner. Corrí uno hace tres años y este es el segundo que me planteo. Mi objetivo es bajar de las 4 horas y llegar, así que no llego a Basic Marathoner. La conclusión es que voy BIEN. Plantean un plan de 18 semanas al que hay que llegar con una base de varias semanas a 32 km por semana. En ese plan, el pico son varias semanas de 64 km. Pues bien, yo llego con un previo de cuatro semanas a casi 50 km por semana. El plan es el que sigue (en rojo mi cumplimiento) Lo iré actualizando semana a semana. Hay una cosa que sí creo que voy a tener que ir corrigiendo. Más frecuencia por menos km y más largo el día largo.

En los consejos para el entrenamiento hay, además, muy buenos 'tips' para recuperarse después; los típicos 'que no hay que hacer'; como combinar entrenamiento y carreras... Está muy bien.

2 comentarios:

  1. Bueno, 32 km por semana lo haces seguro, pero ¿donde están las series? Recuerda que es lo que hace que tu resistencia sea mucho mayor y que empieces a sufrir en el km 35 y no en el 20 !!! Ánimo. En el desentramiento te vi muy fuerte. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. De momento me estoy concentrando en el volumen. No aspiro a tus marcas ni de coña. Cuando ya sienta que hago un volumen importante sin que me cueste mucho esfuerzo. Lo de las series es demoledor y no quiero que me quite moral.

    ResponderEliminar