miércoles, 1 de julio de 2009

Roncesvalles-Zubiri, la carrera más recomendable

Es la más dura, pero la que más he disfrutado en mi vida. La Roncesvalles-Zubiri celebra este año su cuarta edición. No pude ir a la primera, pero las otras dos no me las he perdido y esta también voy a estar ahí.

Se trata de la primera etapa del Camino de Santiago más popular en España (22 kilómetros), y se corre por el propio camino, adelantando peregrinos que te van dando ánimo. Hay que subir dos puertos, Erro y Mezquiriz, aunque la pendiente media es de bajada. El camino es estrecho, está húmedo, hay priedras y raices. Las subidas son demoledoras (sobre todo la de Lizoain), pero no son peores que las bajadas, donde te la juegas.


Eso sí, cuando llegas a meta, te parece que los que no han hecho esa carrera son unos mierda-seca, y que el único que se merece un chuletón de verdad eres tú.

Si alguien quiere inscribirse, que lo haga rápido porque se abrió la inscripción ayer. El año pasado se acabaron los dorsales en 8 días.

5 comentarios:

  1. q tal!! soy el Tirillas Miguel, algún día yo tb correré la maratón de NY... gracias por seguir nuestro blog, ánimo y a seguir corriend!!

    ResponderEliminar
  2. Animo , os voy a seguir en vuestra preparación para la marathon de NY . Un saludo desde Galicia .

    ResponderEliminar
  3. Buenass!!! Somos del Tribanda, gracias por seguir nuestro Blog, mucha fuerza para entrenar bien para Nueva York. Nosotros iremos a Florencia y en abril a Paris. Ánimo, seguiremos vuestra preparacion desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  4. Miguel, Carlitos y Albert:
    Encantados de que nos sigais en la preparación. Si os fijáis un poco, veréis que somos corredores muy populares. Hacemos muchas carreras, pero no nos machacamos mucho. Os recomiendo la carrera de la que hablamos en el post. De verdad, es espectacular. Ya iremos hablando.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy Andrés, uno de los Tirillas!! Miguel, Paco y yo algún año iremos con dos cojones!!!
    Animo!!!

    ResponderEliminar