martes, 19 de mayo de 2009

Última semana de relax

Empiezo mi última semana de relax antes de meterme en plan de entreno un poco más serio. Desde la media maratón de Pamplona (11 de mayo) he corrido un día. Quería descansarla bien y la verdad es que lo he agradecido. Ahora tocan unos días suaves de trote y a partir del lunes empiezo un plan de 5 semanas propuesto por mi gurú (explicaré esto en otra entrada) que consiste más o menos en alternar tres y cuatro días por semana, siendo uno de series 5x1000 a 8:40', otro de 45 minutos a ritmo, otro de 1;15' suave y la semana que toca un cuarto día este debe ser de 30-35' a tope.

Jodé, con esto tengo que llegar a sanfermín como para correr el encierro de rodillas.



lunes, 18 de mayo de 2009

¡Vaya finde!

¡Buf! no he parado de jalar. Cena con amigos el viernes en casa (exceso). Comida de comunión el sábado (exceso). Cena con amigos el sábado por ahí (exceso). El domingo no me cabía nada... Una ensaladita y poco más. Terrible. Esto no ayuda nada. Por lo menos las cenas no acabaron con media docena de cubatas (vino y alguna copa sí cayeron), porque eso hubiera sido un -4 en toda regla. En fin, que el domingo salí a correr 66 minutos por vergüenza torera. Fui muy bien, la verdad. Suavecito y disfrutando de la carrera. Como se suele decir, acabé pudiendo correr mucho más, que dicen que es lo bueno. Eso sí, hoy tengo las patas un poco duras. Todavía se nota el esfuerzo del domingo pasado. De hecho, pensaba haber ido hoy por la tarde y me lo he perdonado. A ver si mañana puedo dar una vueltilla. Más me vale, porque esta semana casi seguro que no salgo ningún día de jueves a domingo. Vamos, que con este plan no me quito los kilos que me sobran ni a la de tres.

viernes, 15 de mayo de 2009

- 4

Un amiguete que suele preparar triatlones (incluso ha hecho un par de ironmans) me dijo un día que una noche de juerga son - 4 días de entrenamiento. ¡Joé!

Lo digo porque este fin de semana vienen un par de amigos de Madrid. El sábado cenaremos por ahí. Hombre, no creo que nos peguemos una farra de esas históricas (osea, un - 4), pero seguro que acabo restando algo...

En fin, que está claro que esta preparación es muy incompatible con la vida nocturna. No tengo mucho problema, porque mi vida familiar también lo es, pero tendré que intentar liarme el menor número de veces posible de aquí al 1n.

Más Behobia...

Yo también he cogido dorsal de la Behobia por si acaso. Lo he hecho pensando en que pueda ocurrir algo que al final me impida ir a NY, más que en correr ambas carreras. Sería una pequeña barbaridad.

La verdad es que tras cuatro años seguidos corriendo la Behobia da pena interrumpir la racha, pero ir a NY parece razón suficiente...

jueves, 14 de mayo de 2009

Behobia

Ya tengo dorsal para la Behobia. Ha sido un poco alucinante porque lo tuve que que sacar a la 1 de la mañana. Por lo visto, han vendido más de 5.000 el primer día. El pequeño problemilla es que la carrera es el domingo siguiente a NY, con lo que no estaré en las mejores condiciones. Bueno, por si las moscas ya lo tengo. Luego, siempre estoy a tiempo de no ir. Además, si a última hora no voy, seguro que le puedo hacer un favor a alguien dejándole el dorsal.

Trote después de la media

Ayer estuve 45m trotando y todavía pesan los 21km del domingo, más en la primera mitad que en la segunda. Viene bien para ir soltando un poco las piernas. En peso voy bajando un poquito... pero todavía estoy por encima de 81. Esto de dejar de fumar es una dificultad importante para controlar la bascula. La meta para el 1n es no pasar de 75. A ver...
Ya me he buscado un plan por internet, pero es un poco jevi. Le puse las exigencias más soft posibles y unas marcas estimadas en 5k y 10k y me dió esta burrada de preparación de 5 meses. Creo que voy a buscar un poco más por ahí.
El otro día también cerré billetes y alojamiento. Muy céntrico y muy barato, con buenas recomendaciones de trypadvisor. 140 dólares la noche... ya veremos.