jueves, 3 de septiembre de 2009

Tengo mi Plan. Da miedo.

Ya tengo mi plan para el "monster month". Acabo de estar con mi gurú (ya es hora de que cuente que mi gurú es el dietista-entrenador que veo una vez al mes) y me lo ha preparado.

El plan para el periodo 7/09-4/10 consiste en lo siguiente:

Lunes: descanso
Martes: 3km calentamiento, 4x1000 a 5'/km (2' reposo) y 3km enfriamiento
Miércoles: 1:30 h carrera continua, subiendo 5 minutos cada semana (hasta 1:50).
Jueves: 2km calentamiento, series de cuestas 10x400 a 5,30'/km, 2km enfriamiento.
Viernes: descanso
Sábado:2km calentamiento, 2x2000 a 10' (3' reposo) y 3km enfriamiento.
Domingo: 2:10 h carrera continua, subiendo 10' cada semana (hasta 2:50)

Un buen tute, vamos. Las series parecen sencillas, son a un ritmo bastante tranquilo. Me saldran semanas de unos 72, 74, 77 y 80 kilómetros aproximadamente.

Luego correré la media maratón de Miranda de Ebro (4 de octubre) como test, y a partir de ahí a ir bajando para llegar con los depósitos llenos a final.

Además hoy me han controlado peso y mediciones de grasa, y parece que la cosa va bien. Desde febrero hasta ahora he reducido porcentaje de masa grasa de 17,7% a 13,3% (de 13,3kg a 9,7kg). Según me dice, llegaré al 12% para la maratón.

También me han prescrito otro complemento de calcio, magnesio y zinc para aguantar mejor toda la carga de kilómetros. Soy una farmacia ambulante.

En fin, estamos en la recta final y habrá que hacer el penúltimo esfuerzo...

14 comentarios:

  1. Recomendación de CAR San Cugat


    Oxiblock cada día despues de entrenar...
    Es una especie de zumo de frutas rojas concentrado y..lo toman por ejemplo Mengual y sus chicas de la sincronizada...

    Saludos
    jm

    ResponderEliminar
  2. Joder Javier... Yo me voy a meter un mes potente, de más de 60km semanales, pero no tanto. Avísame cuando las pastillas que te pase sean ilegales, que a lo mejor me apunto. Cada vez tengo más claro que vamos a llevar ritmos distintos de carrera.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!
    Aunque por lo que veo no la vais ni a necesitar.

    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con ese plan, no digo que este mal... Cada experto tiene su librillo. La gente de élite y expertos que conozco no suelen hacer mas de dos días fuertes entre semana, me refiero a las series. Si no tienes un fisio al lado, tantas series puede terminar en lesión.
    En fin, si a ti te funciona... tomaré nota.
    Cuídate, Slds.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Jaime, cada maestrillo tiene su librillo, yo veo bien el entreno, quizas lo vea falto de kilometros, pero segun los objetivos, ojo digo que lo veo bien ehh!.
    Olle cual es el aporte ese de magnesio, calcio y zinc, comentamelo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lay, el complemento de Ca, Mg y Zn es el de la casa SOLGAR (250 comprimidos, unos 20 euros, tomar dos diarios), es una marca americana líder en todo tipo de complejos vitamínicos. Al parecer natural 100% la encuentras en herboristerías. El que me la recomendado es dietista titulado y entrenador.

    Además estoy con el Boi-K tras entrenar y vitamina C. Espero que no haya control antidoping en NY...!!

    ResponderEliminar
  7. Jaime, le pregunté el tema de las series a mi "gurú", lo que me dice es que no son propiamente series, si te fijas hay que hacer los miles a 5'/km. Eso es muy manejable. Simplemente se trata de subir un poquito el ritmo. Lo mismo con las cuestas, no hay que hacerlas rápido, sino a ritmo de maratón. La verdad es que me parece más entretenido eso que hacer tres días CC de 12 km...

    ResponderEliminar
  8. Javier, es que soy muy cabezota y en mis entrenamientos semanales tengo dos días fuertes y dos fáciles el resto es descanso activo, masaje y descanso.
    Pero, llevas razón tu plan es ameno y no parece muy duro por los tiempos. Al final, lo que importa es que tú lo asimiles y disfrutes. En mi caso cuando hago series de 1000 suelo hacerlas de 4’15 a 3’55 recuperando 3’ y solo un día por semana. En fin, este año posiblemente no haga series las cambiaré por ritmillos. Cuando veáis mi plan de 7 semanas, me diréis – Este tío esta loco...
    Bueno a seguir a tope.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con semejante plan lo tienes en el bote.
    Ya me gustaría a mi hacer la mitad de tu plan...
    Em fin...

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no es para novatos :) , ánimo que ya os queda poco!

    ResponderEliminar
  11. yo voy apuntando que dentro de ná me toca a mi.

    ánimo

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece un buen plan, lo veo bien compensado y estoy seguro que cumpliendolo a rajatabla hareis una buena carrera en NY. Eso sí, menuda kilometrada hay que meterse en el cuerpo (veo que en octubre vais a llegar casi a los 1.000 km cada uno de entrenamientos) para poder correr 42,195 m. Animo, que ya os falta menos. A partir de ahora, lo más importante es tener mucho cuidado con las lesiones. Nos vemos en la Roncesvalles ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Gracias Joaquín!! Creo que no nos vamos a machacar tanto como tu el año pasado, pero creo que valdrá. A guillermo le verás en la Zubiri; a mi no, porque me da miedo cascarme un tobillo por esos caminejos. Me voy a la media de Miranda que es ese mismo día. A ver.

    ResponderEliminar