domingo, 9 de agosto de 2009

Tiradas largas

Acabo de volver de mi salida larga semanal. Hoy tocaban 1h50' a ritmo muy suave. Unos 19 km. La he completado bien, con buenas sensaciones al final. Estas tiradas largas son la parte fundamental de la preparación para el maratón, pero hay que reconocer que se hacen un poco pesadas, sobre todo cuando vas solo, como me ha tocado a mí hoy. Si vas acompañado vas hablando y tienes la sensación de que compartes el esfuerzo. Vas apoyándote en el compañero.

Cuando voy solo tanto rato no me gusta ir con música en el ipod porque me acabo aburriendo. Prefiero la música cuando el esfuerzo es más intenso. De todos modos a las salidas largas también me llevo el ipod y últimamente me pongo algún podcast o audiolibro con relatos. Es como si te cuentan un cuento y entretiene bastante. Pero también me gusta ir en silencio, disfrutando del ambiente, sobre todo si voy por un camino rural o un bosque.

Lo peor de estas tiradas largas son sin duda los momentos previos, la pereza de pensar que te esperan casi dos horas corriendo; también es chunga la primera media hora en que las piernas todavía no se han acostumbrado al ritmillo y están"duras".

Mi "gurú" me ha indicado que cada semana debo aumentar mi tirada larga en 5 minutos. Esto significa que dentro de dos semanas estaré ya en dos horas, y para mitad de septiembre en dos y media. Y seguramente tendré que meter por ahí algún día de incluso tres horas...

Con lo de hoy completo una semana de 51 km, que creo que no está mál a estas alturas. De todos modo empiezo a notar la carga de km, sobre todo en las rodillas. Tengo la sensación de que no termino de recuperame bien entre salida y salida. Intentaré aprovechar las vacaciones que empiezo el día 15 para empezar a aumentar el kilometraje pero también para ver si descanso mejor.

2 comentarios:

  1. buena tirada compañero, de vez encuando una descarga viene que ni pinta, no descuides la musculatura que se carga mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lay, he pensado en darme un masaje deportivo de vez en cuando, para aliviar un poco esa carga...

    ResponderEliminar