lunes, 3 de agosto de 2009

Empieza lo serio

Faltan solo tres meses para la gran cita. Ahora empieza el entrenamiento de verdad, los meses clave. Creo que llegamos a este momento con una base bastante buena, habiendo entrenado ininterrumpidamente desde enero, completando una carrera de 10 k y una media maratón en mayo y entrenando casi 40 km semanales durante los últimos tres meses.

Ahora hay que subir el pistón: en agosto cuatro y cinco días por semana, 50 y 60 km semanales y tiradas largas de entre 1h45' y 2h10'. Y en septiembre todavía algo más, llegando a semanas de 70k y alguna tirada larga de 2h30-3h.

Por un lado da pereza tantas horas y tanto esfuerzo, pero estamos con la moral alta porque nos vemos capaces, y además el premio es muy, muy grande. El hecho de tener más tiempo libre en estas fechas también ayuda.

Es el momento de tirar las zapatillas viejas y comprar las que nos llevaremos a NY. De aquí hasta entonces les vamos a meter más de 500 km...

5 comentarios:

  1. Les deseo el mayor de los Éxitos en el comientzo de la preparación.

    Me parece muy coherente como se plantean el preparar la marathon. En mi caso enfrento una en dos semanas y el último período me lo planteo igual.

    Éxitos para ambos

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte! Acabo de descubrir vuestro blog. yo acabo de empezar a correr, así que no os voy a contar nada nuevo :D pero el año que viene espero empezar a participar en carreras polulares.
    O seguiré hasta NY! :)

    ResponderEliminar
  3. Me doy cuenta de que esto va muy pero que muy enserio, ya nos iremos leyendo mas asiduamente y nos vamos comentando cositas, suerte compis.

    ResponderEliminar
  4. La foto que ilustra este blog es después de acabar la media de mayo que comenta Javier en el post. Él hizo 1h42m y yo 1h48m. A partir de ahí es cuando hemos empezado a entrenar más en serio, por eso ponemos en el blog los km recorridos desde el 1 de junio. Yo estoy haciendo algún km más, pero Javier es más metódico en la 'calidad' de la preparación. A ver cómo vamos evolucionando. Postearé próximamente con fotos del recorrido que estoy haciendo estos días en el Cantábrico. A ver si hago justicia a la realidad porque se espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos; Lay, ya veo que eres un "machaca" del triatlón, nosotros estamos muy lejos de tus marcas. Ánimo con la preparación, parece muy exigente. Recuerdos desde el Norte (aquí estamos un poco más fresquitos...)

    ResponderEliminar