miércoles, 14 de septiembre de 2011

Poco entrenamiento y mucho miedo...

...ante la Roncesvalles-Zubiri que corro dentro de 18 días. En algún post anterior he comentado esta carrera. La más bonita y la más dura. Como se ve en la foto que preside el post, comienza junto a la colegiata de Roncesvalles y termina en el pueblo de Zubiri, recorriendo la primera etapa del Camino de Santiago tradicional por las faldas del prepirineo. Si bien la pendiente media es negativa, la carrera cruza dos puertos (Mezquiriz y Erro) con unas pendientes terribles, tanto de subida como de bajada. Es una carrera de montaña en la que nunca aspiras a hacer una marca decente. Me temo que además este año, con los kilómetros que llevo en las piernas, sólo puedo sobrevivir, pero no renuncio a correrla. Entre julio, agosto y lo que llevamos de septiembre no habré acumulado ni 150 km, y a estas alturas poco puedo hacer ya...

P.D: Como podrán ver los pocos lectores que nos quedan, aquí estamos los dos otra vez posteando. A ver si nos dura porque la sequía ha sido de varios meses. Seguro que seguiremos escribiendo, por lo menos, durante la temporada de carreras que acabará en la Behobia-San Sebastian.

2 comentarios:

  1. Bueno, las carreras de montañas hay que correrlas porque aumentan la autoestima y mejoran la forma. No te preocupes por la marca de esta carrera, el objetivo es la Behobia y para eso tienes que ponerte las pilas, a partir de hoy mismo.

    Un saludo desde el caluroso Madrid

    ResponderEliminar