Acabo de llegar de mis vacaciones de dos semanas. Han sido muy relajadas, tanto que he estado desconectado del Blog, y en general de Internet.
Lo que no ha sido tan relajado ha sido el plan de running, porque la tarea que tenía para estos días era bastante importante. Se trataba de salir cinco días por semana para una media de 60 kilómetros semanales, y en cada semana hacer un día a ritmo más rápido y otro de tirada larga.
Al final me doy por satisfecho porque he contabilizado 64 y 66 km semanales, y he hecho tiradas de 21 y 22 km a un ritmo de 5:24, que creo que será nuestro ritmo de maratón.
He empezado a darme un masaje semanal para recuperar y la verdad es que se nota, lo único es que hay que tener un poco de cuidado si corres al día siguiente al masaje, hay que ir muy suave para no volver a cargar los músculos.
Siguiendo los consejos de mi "gurú" estoy tomando todos los días vitamina "c" y cada día de entreno también una pastilla de BOI-K (potasio) para recuperar mejor. Parece que es importante cuando empezamos a cargarnos de kilómetros.
En fin, que acabamos agosto y las vacaciones de verano con la tarea hecha; pero ahora empieza el "monster month" donde la kilometrada va a ser todavía mayor y lo realmente importante es, como solemos decir, "no cagarla": no lesionarse, no pasarse de entreno, vigilar la dieta, acostumbrar al cuerpo a comer y beber en carrera, etc...
A mediados de semana tendré ya programa de entrenos para septiembre, veremos como es...
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien, personalmente creo que lo llevas de puta madre. Es una buena filosofía de entreno, cada uno sabe lo que es mejor para sí mismo. En lugar de la pastilla de BOI-k, suelo comerme tres plátanos diarios. La maratón de NY es uno de mis sueños por cumplir. Espero que algún día pueda cumplirlo. Saludos. Nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarHola Guillermo, veo que te cuidas tambien en el entrenamiento invisible (masajes, vitaminas, etc), veo que estás bien asesorado.
ResponderEliminarAhora viene lo gordo y con la bajada de temperatura será más ameno.
Un saludo
Quique
Hola Quique. El que ha escrito este post es Javier, que se cuida más que yo (y cada vez me va a sacar más minutos). Si te fijas lo pone en la firma. Eh, aunque también me cuido...
ResponderEliminar