lunes, 18 de octubre de 2010

Clasica San Sebastián 15 km


Bueno, pues ayer tuve mi primer contacto con las carreras tras el verano. La verdad es que ha resultado satisfactorio, aunque el comienzo del día no auguraba lo mejor. Pasé a buscar a Javier por su casa a las 7,15 am, con un sueño espantoso, y viajamos a San Sebastián sin problemas. Encontramos lluvia y frío a pesar de que habían anunciado bueno. Recogemos dorsal, dejamos las bolsas, calentamos un poco, y cuando nos ponemos en la línea de salida cae un chaparrón que nos deja como una sopa en cinco minutos. Total, que arrancamos calados y helados. Buen comienzo.
Como no sabía muy bien en que forma estoy, mi idea inicial era hacer una carrera de menos a más, comenzando suave y acelerando un poco los últimos cuatro o cinco kilómetros para llegar por debajo de 1:15 (a 5' /km). Sin embargo Javier tenía otros planes. No le gusta apretar al final, sino llevar siempre un ritmo constante. Así lo hicimos y desde el primer kilómetro nos instalamos entre 4:40 y 4:50 el km. El ritmo era suficientemente rápido como para notar que te exiges algo, pero también para saber que no vas a pasarlo mal. Así circulamos toda la carrera. Dejó de llover y quedó un día bastante agradable. Llegamos juntos y sin sufrir en 1h11'.
Así que misión cumplida. Mi moral para la Behobia está mejor porque, aunque se que voy poco preparado, al menos veo que si no pasa nada raro andaré sin problemas por debajo de 1:40, que en estas circunstancias es mi único objetivo. Este mes que queda simplemente quiero mantener los tres días por semana, con un día largo entre ellos. Ah, y bajar dos o tres kilos de peso porque ahora ese es mi mayor problema, me he relajado mucho en ese aspecto. Toca manzanas y ensaladas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario