jueves, 6 de octubre de 2011

Juguete roto


Pues sí, se me ha roto el juguetito. Y os imagináis la gracia que me hace. En pleno entrenamiento para la Behobia, fallando en mitad de la Zubiri... en fin.

Si recordáis el post comparativo de relojes que hice hace poco, una de las ventajas básicas del Nike Sportwach + GPS era su estanqueidad (se supone que aguanta 5 atm de presión, hasta 50 metros sumergido). Pues, ¿qué pensáis que ha ocurrido?... siiiiiii, ¡¡le ha entrado agua!! Y lo mejor es que ni he buceado ni nada. Básicamente he corrido, me he duchado y punto (un día me bañé en un pantano y otro en una piscina).

A esto hay que sumar un servicio muy deficiente de Nike en España. Para poder solucionar el problema tienes que: entrar en la página web y localizar un teléfono de atención (no es fácil). Cuando llamas, te dicen que para solucionar tu problema tienes que llamar a Nike España (ese al que has llamado, por lo visto no lo es). Cuando llamas a Nike España te dicen que ellos no te pueden solucionar el problema y que tienes que llamar a... ¡la tienda oficial Nike en Barcelona!

A partir de ahí, no tengo más que buenas palabras. La gente que me ha atendido en la tienda Nike de Barcelona ha sido completamente diligente y amable. Les he mandado el reloj por correo certificado y ellos me han prometido enviárme uno nuevo de vuelta en cuanto lo reciban. A ver si es verdad y el problema se soluciona rápido, porque de momento estoy sin reloj.

Análisis más en detalle del reloj
Profundizando en el análisis del reloj, ahora que lo he usado un poco puedo emitir un juicio un pelín más ajustado. Además de lo que puse en el post anterior (me centré en lo positivo), el reloj tiene una serie de aspectos a mejorar:
  • Cuando pones un autolap, la pantalla principal pasa automáticamente a medirte el tiempo del lap, sin poder cambiar la vista. Esto es un error claro, porque yo laps quiero tener siempre, pero no quiero ver ese tiempo siempre (todavía te queda la parte superior del reloj para ver otras opciones, pero es más pequeña).
  • Cuando quieres arrancar a correr, si vas sólo con GPS y no llevas el sensor de la zapatilla, no te da la opción de empezar hasta que no te localiza los satélites. Mal también. Yo puedo querer correr aunque sea sin satélites. Puedo tener más interés en empezar ya que en medir la distancia.
  • Una vez te localiza pulsómetro, satlélites... la pantalla de empezar no se queda fija hasta que le das al start. Cuando pasa un tiempo sin que hagas nada (no muy largo), vuelve a la pantalla de inicio. También maaaal. Cuando estás esperando para empezar en una carrera, localizas los satélites con mucho tiempo para que no te pille el toro, y el reloj lo dejas ahí hasta que echas a correr. Si el propio reloj te traiciona y se va a la pantalla de inicio, te encuentras con que vas a empezar a correr y no tienes satélites.
  • La página de Nike+ es muy lenta.
Bueno, ahora les toca cumplir a los de Nike. No he perdido mis esperanzas, ya que es una marca que hace las cosas bien, la comunidad Nike + funciona bien, su acuerdo con Apple ha funcionado bien... Pero lo tienen que demostrar enviándome un reloj que funcione, y actualizando su software con mejoras.

1 comentario:

  1. A mi me ocurrió más o menos lo mismo que a tí con un Suunto. En 10 días tenía pulsómetro nuevo. Para una posterior ocasión te recomendaría adquirir un Suunto o Polar. También se habla bien de Garmín aunque yo personalmente no la he experimentado.

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