Bueno, volver a entrar en la rueda de los entrenamientos tiene estas pequeñas satisfacciones. Este verano casqué mi Garmin en la playa y esta es la mejor alternativa que he encontrado. Voy a hacer un pequeño análisis de pros y contras de relojes (de los que yo he usado) por si a alguien le pueden servir:
SUUNTO:
-Ventajas: duro como una piedra. Aguanta lo que le eches (mientras dure). El pulsómetro funciona bien y tiene altímetro incorporado, por lo que ves la altitud que acumulas en cada carrera sin tener que pasar los datos al ordenador.
-Inconvenientes: como todos los relojes con correa de caucho, dura como mucho dos años y hay que cambiarla. No es una marca muy, muy extendida, por lo que a veces cuesta localizar el recambio. El gran inconveniente es que no hay un modelo con gps y pulsómetro y tienes que recurrir al podómetro, con sus incomodidades e imprecisiones.
-Ventajas: son los que han abierto el mercado de gps+pulsometro así que lo dominan. El Forerunner 405 tiene muchísimas opciones. El sistema Garmin Connect funciona bien.
-Inconvenientes: El 405 resulta complicado de usar. Eso lo han mejorado en algún reloj posterior. Llevar el cargador por ahí (¡otro más!) es un coñazo. También tiene correa de caucho y hay que cambiarla también al cabo de un par de años. Y la gran desventaja: no es sumergible. Ellos mismos lo dicen. Se puede mojar pero no sumergir. Así me cargué yo el mío este verano, buceando en el mar.
NIKE:
-Ventajas: además de las ventajas de tener gps+pulsómetro (el recién lanzado Nike SportWatch +GPS), es sumergible a 50 metros. Seguro que no se puede bajar tanto, pero a mi me sobra para zambullirme con mis hijos con unas gafas y unas aletas. Otra ventaja es que no usa cargador, ya que se recarga en cualquier puerto USB. Es muy sencillo de usar y localiza los satélites (tecnología Tom Tom) con rapidez. ¡Por fin algo de diseño en este tipo de relojes! Por último, también te cuenta los km que corres en cinta ya que el reloj es compatible con todo el sistema que montaron Nike y Aplle (Nike+). Recibe también señal del podómetro que se coloca en las zapatillas nine (viene en la caja con el reloj), lo que también da más fiabilidad a las mediciones en zonas de muchos árboles, edificios o túneles. Eso sí, si quieres lo puedes utilizar sin el sensor.
-Inconvenientes: es más grande de lo que parecía en la publi (yo pensaba que iba a ser mucho más pequeño que el Garmin y es parecido en tamaño). Su sencillez tiene el inconveniente de ser poco configurable. Seguro que con el uso le voy encontrando algun inconveniente más...Otro tipo de características del reloj es que el pulsómetro que utiliza es Polar. Mucho cuidado, no comprar cualquier pulsómetro, ya que es compatible solo con los que llevan el distintivo de compatible con Nike. Yo compré el pulsómetro en la web de Apple, que también lo venden. Con este reloj puedes entrar en el mundillo Nike y su comunidad de runners. Lo que pasa es que no sé como voy a hacer para migrar todos los datos que tengo en la comunidad de Garmin, que son unos cuantos años corriendo.
El reloj vale 200 euros o 200 dólares, depende dónde lo compres, con lo que conviene encargarlo a alguien que vaya de viaje a USA si se tiene la posiblidad. En mi caso ha sido un regalazo de mis cuñadas por alcanzar la nada desdeñable cifra de 40 años!!
Muy lindo equipo. En mi caso sigo con un Garmin ya un tanto viejito, el 305.
ResponderEliminarParece una buena opción y accesible además para lo que es el mercado.
Ahora a gastarlo, Un Abrazo
Comparativa sesgada, fruto de la emoción del nuevo juguete... ya sabes que sigo con mi forerunner 405: la correa está perfecta y nado con él sin problemas.
ResponderEliminarHasta el 2013 y más allá!
Interesante comparativa, aunque debo decirte que yo tengo un Suunto y funciona con gps, no sólo con podómetro. Por lo demás, tu comparativa es útil
ResponderEliminar